KULLAYMI WARMI - ANCAHS

Danza que representa la cosecha del arroz Ferreñafe - Chiclayo

Danza Folklorica del Perú

Baile de la culebritica

Ahí les va el video ojala les guste y pues que lo disfruten.

Coreografia de un Mix

Pasos de la Salsa

Historia de la Salsa

Entendemos por música afrocubana la música que el pueblo cubano recibió de los negros de África (adoptada a veces con ciertas modificaciones), y la creada después en Cuba bajo la influencia de las tradiciones musicales de diversas procedencias.
La música afrocubana lleva mas de un siglo siendo exportada desde Cuba. Primero fue la habanera procedente de la contradanza. Después la siguieron otros ritmos cubanos: el Son, la Rumba, el Bolero , el Mambo y el Chachachá
A finales de los años 60 la Salsa era un término con el que se denominaba a la música cubana mas innovadora de esos tiempos. Entonces era una mezcla del Son, la Guaracha, el Guaguancó... Entre los primeros músicos innovadores de salsa están Ray Barretto, Bobby Valentin, Hector Lavoe, Willie Colón, Richie Ray, Bobby Cruz entre otros.
Compay Segundo
Compay Segundo Sin embargo, la salsa sólo se escuchaba en las calles neoyorquinas hasta que Johny Pacheco y Jerry Masucci crearon "Fania", una formacion que llevó la salsa al público deseoso de bailar. En los 1970´s el fervor por la salsa explotó en todo el mundo.
Cuando algunos bailarines entraron en contacto con este nuevo ritmo, comenzaron a darle forma. Así la salsa tiene influencia de ritmos norteamericanos como el Rock, el Hustle, y de otros mas latinos como el Mambo, Chachachá...
La Salsa es el último baile popular que ha sido creado en el último tercio del siglo XX, causando furor en todo el mundo.
La Salsa hoy en día sigue evolucionado y es en las escuelas de baile donde se crean nuevas formas de interpretar la Salsa, mas ricas y mas complejas.
Una de las formas mas divertidas en la que ha evolucionado este baile es la Rueda Cubana. Al ritmo de esta música, un grupo de parejas que forman un circulo, van ejecutando diversas figuras simultáneamente y realizando diversos cambios de pareja. Todo ello

Coreografía de la canción A pedir su mano de Juan Luis Guerra

Festejo (coreografía)

Su origen se da en el Perú y predomina su influencia en la zona sur del país en Chincha, Cañete, Ica y Pisco; Presumiblemente esta danza apareció debido a que la gente negra tenia la necesidad de expresar lo que sentían.
Don Nicomodes Santa Cruz afirma que el festejo se había perdido pero fue recuperado por don Porfirio Vásquez y Arturo Zambo Cavero, quien combinando los pasos de son de los diablos y de resbalosa da forma a la coreografía.
Es un Baile de Parejas Sueltas sobre Movimientos Pélvicos-Ventrales. Es un Baile al orden de lo Erótico y Festivo en Chincha y Cañete se le denomina "Baile de Cintura o Cintureo". A su vez dicho Baile parece ser la más antigua de las Manifestaciones Propias de la Negritud que dio origen a Otros Bailes (Alcatraz, Inga, Lando, Lavanderas.)

Danza Zamacueca



La zamacueca limeña es un estilo musical Limeño y un baile de pareja suelta, en el que se representa el asedio amoroso de una mujer por parte de un hombre. Proviene de la terminologia de "zamba "clueca" en alusión a aquél asedio, similar al que efectúan los gallos a las gallinas. Esta terminologia probablemente nace a partir de la conjunción y mestizaje de los bailes de los esclavos negros y los gitanos durante la inspirada afición que existia por la Pelea de Gallos en el Virreinato del Perú, sobre todo en Lima y la costa norte del Perú.


La Zamacueca clásica, también conocida por Canto de Jarana o Marinera Limeña. Se suele finalizar a manera de fuga con la conocida Resbalosa; genero muy de culto, limitado a una ejecución correcta solamente entre atristas de origen Limeño, sobre todo criollos, mulatos y negros. El Canto de Jarana, es una forma mas hispano o gitana, donde el lamento y la rebeldia son sinónimos expresivos.

El origen de la zamacueca proviene escencialmente del mestizaje musical-cultural que se dio entre los gitanos y los mulatos que habitaban Lima durante epocas del Virreinato del Perú. La forma corista y el tundete tiene una dulzura de origen Africano; el temperamento, la sátira y la ejecución de guitarra proviene del lamento Gitano. Su origen se remota a los siglos XVI y XVII en donde esta forma mestiza musical comienza a destacar entre los barrios de clase media baja de los Rímac y las fiestas de los Barrios Altos, los barrios del Callao y los bares ubicados entre los puentes, callejones y balcones limeños.

El ritmo se tocaba principalmente con laúd (antes de convertirse en la actual guitarra) o arpa, en donde se tamborillaba el ritmo antes de la apariencia del ahora popularmente conocido cajón peruano.

Nota distintiva de la zamacueca, como danza, es que se baila empuñando un pañuelo blanco en la mano derecha (tanto la dama como el varón), el cual es agitado alborotadamente en el aire por sobre la altura de la cabeza. Los máximos exponentes de dicho baile y forma musical se reunian en la afamada Fiesta de Amancaes. En donde se exponian concursos de platos típicos de distintas regiones, Caballo de Paso Peruano y porsupuesto música criolla.


Con el pasar de los años la zamacueca llega a Chile, transformándose en la cueca chilena, a fines del siglo XVIII y principios del XIX a través del puerto de Valparaíso por músicos del Callao (el puerto de Lima). Desde Chile pasó a Mendoza (Argentina), donde se convertirá en la cueca cuyana. A lo largo del siglo XIX la cueca también llega a Bolivia desde Arequipa (Perú), y desde Bolivia llega al noroeste de Argentina, donde se convierte en la cueca norteña.

Luego de la Guerra del Pacífico (entre el Perú y Chile) los peruanos llamaron marinera a la zamacueca de estilo norteño, en honor a la Marina de guerra del Perú. La Marinera denominada como Marinera norteña tiene también una influencia del Tondero, que es anterior a la Zamacueca.

Coreografía de la danza Hindú

Que linda coreografía me gusta como la niñas bailan con ganas y ps aca les dejo el video para que la disfruten y de paso que aprendan a bailarlo.

HISTORIA DE LA DANZA HINDU
La danza folklórica de la India es muy variada y combina movimiento, gestos, cantos, música y costumbre. En el baile se narran historias que se basan en la religión hindu y la mitología. Sus orígenes datan del siglo I d.C. En el transcurso de la historia ha influenciado a varias culturas del este de Asia. Ha adquirido reconocimiento mundial como uno de los bailes folklóricos más exquisitos. Ha influido en bailes como el flamenco , el jazz y la danza contemporánea.
Es un baile con un alto impacto psicológico y estético. Estas danzas, clasificadas en alrededor de siete estilos clásicos de tradición milenaria, son ricas y elaboradas, e incluyen varias disciplinas artísticas en una: danza, actuación, música, escultura y poesía.

Coreografia Jazz - Escola de Dansa Swing

Este es una coreografía Jazz

Coreografía de danza Arabe

Historia de la danza Arabe
En una época donde la humanidad estaba organizada matriarcalmente, se veneraba el poder de dar vida y esta, era probablemente la danza de esos rituales de la fertilidad.
La danza tiene mucha relación con las creencias religiosas.
Los movimientos agudos de caderas en algunas culturas se creia que provocaban terremotos y tormentas. Y habian comunidades que consideraban las odaliscas como responsables de la fertilidad en el harem.
Es una Danza netamente con origenes Egipcios, era un ritual que solo realizaban los hombres con fines curativos.

Coreografía de Yoga

Les quería compartir este vídeo que lo encontré en YouTube es una coreografía de yoga aunque no se mucho sobre este tipo de ejercicio pero me interesó muchísimo y por eso le quiero compartir algunos vídeos de yoga.

Danza de la Anaconda

Esta danza rinde homenaje a una de las criaturas mas feroces que según las creencias habitan en la amazonía, la anaconda.
Según la creencia al rendirle culto hace posible mejores cosechas y evita que sucedan inundaciones o cualquier desgracia en la comunidad. Esta danza actualmente lo bailan los mestizos en diversas festividades con el jolgorio y la alegría que necesita la anaconda.

Danza del Shipibo

Según los trabajos arqueológicos de Lathrap, sobre la ocupación prehistórico de Ucayali, la Cultura Comancaya representaría los Panos, ancestros de los Shipibos, Conibos, Shetebos.

El arqueólogo que refiere que al origen estos grupos formaban una unidad venidos del sur, descendientes de una misma cultura se habrían repartido sobre el Ucayali y progresivamente se habrían dividido ocupando respectivamente los Shipibos la parte media del valle, los Conibos y los Shetebos la parte sur de Pucallpa, la inferior al norte de Pucallpa en la región de Contamana. Actualmente las comunidades Shipibas se establencen sobre los bordes de Ucayali y sus afluentes: Maquilla, Cashibococha, Roaboya, Calleria, Tamana, shehsea en la margen derecha e izquierda. Cushabatay, Aguaytía, Pachitea.

Esta Danza es de Origen Guerrero. Esta basada en la disputa de territorio entre los Yawuas que habitan mayormente en las orillas del río Amazonas y Shipibos que habitan a orillas del río Ucayali.
Los Yawuas le gustaban expander su territorio hasta que llegaron a orillas del río Ucayali, es allí cuando empieza la guerra entre los Yawuas y los Shipibos por la supremacía de territorio y sus fuerzas. En la Danza mostramos que una Shipiba es violada por un Nativo Yawua es allí donde empieza la Guerra, en donde los Shipibos salen victoriosos y hacen respetar su Honor y sus tierras.

Danza de las Tijeras

Comenzó en Huamanga, después de 1565 como supervivencia del "TAKY ONQOY" Danza del Sufrimiento surgido como primera respuesta a la Invasión Española. es un Danza de Resistencia Cultural que rinde tributo al Dios Andino Apu Kontikse, Wiracocha, Pachayachachi, donde el Danzante anuncia el retorno de Inkarri e interpreta la caída del Imperio Incaico y la posterior Dominación Española.

La Valicha


No es una Danza, es un Huayno típico del Cusco con características propias de la región , repetimos NO ES UNA DANZA con coreografía específica, pero como baile en grupo con participación de hombres y mujeres suele mostrar una de las formas de bailar , sentir y difundir nuestra música serrana mediante un juego coreográfico de participación comunitaria.

Los bailarines con atuendos típicos de Cusco lucen vestuario de campesinos con faldas de bayeta color negro adornada finamente con cintas incaicas tejidas a telar en vistosos colores y con motivos de la zona, sacos de bayeta en variados colores con cintas incaicas, grecas y botones que completan con montera y hondas de piel en diferentes colores. Los varones con pantalones de bayeta negros, con chumpi o faja a la cintura, chalecos bordados, chullo y hondas o huaracas de lana trenzada.

Huaylarsh

Baile popular muy difundido entre las colectividades del valle del mantaro; y, en
particular huayucachi y huancán (situados al sur de huancayo) pretenden ser sus creadores
o haber decidido su preservación nacional. la agricultura y la ganadería son
actividades tradicionales importantes para el hombre andino por constituir uno de los
principales medios de vida y desarrollo vigentes hasta la actualidad. estas actividades
han dado origen a múltiples danzas, siendo una de ellas el huaylarsh de carnaval.en la
introducción los bailarines realizan una espera que refleja la preparación para la
danza, luego el baile en sí donde se realizan diversos desplazamientos coreográficos,
líneas, paralelas, cruces, círculos, etc. finalmente el contrapunto de parejas

Pasos del Vals y la Polka

Danza de procedencia europea. Se practicó en Lima y en toda la costa, habiendo sido cultivada por muchos compositores criollos entre los que destaca don Pedro Espinel.

Sin embargo la polca decae en su práctica y en la actualidad este género musical está relacionado con el deporte, tanto es así que casi todos los equipos de futbol tienen como himno una polca.

Llega al Perú en el siglo XIX desde Europa. La Polca fue bailada en los salones de las clases sociales dominantes (Perú), pero como es notorio en todo baile que llega a las américa la Polca se escapa de estos salones, se "acriolla" y adquiere nuevo vigor y pulso musical, volviéndose así en importante integrante de los bailes populares.

Danza Las Lavanderas

Lavanderas
Folklore Afroperuano por execelencia es uno de los baiels emotivos donde las morenas muestran muchos cintureo, cadereo, movimientos pelvicos y expresión de lavar sus que haceres.

Utilizan sus bateas como herramienta de trabajo, es un baile muy típico del Folklore Afroperuano.

Se baila en diversas Festividades Religiosas y Festividades Costumbristas de lo pueblos de Chincha, Cañete, Del Carmen; practicamente del Sur chico de nuestro país. Se acompaña musicalmente con todos los instrumentos de percusión como: los Batas, Cajitas, Quijada de Burro, Cajon, Campana y Cuerdas.

Coreografía Smack That Tap

Coreografía de la canción Ego de Beyonce.

Les dejo el video de la canción Ego de Beyonce con la letra en ingles y en español.


Letra en ingles

Hey baby how you doing?
You know Im gonna cut right to the chase
Some women were made
But me, myself
I like to think I was created
For a special purpose
You know, whats more special than you, you feel me?

Its on, baby lets get lost
You dont need to call into work, cuz youre the boss
For real want you to show me how you feel
I consider myself lucky thats a big deal

Why, well, you got the key to my heart
But you aint gonna need it
Id rather you open up my body
And show me secrets
You didnt know was inside,
No need for me to lie

Its too big
Its too wide
Its too strong
It wont fit
Its too much
Its too tough
He talks like this
Cuz he can back it up
He got a big ego
Such a huge ego
I love his big ego
Its too much
He walks like this
Cuz he can back it up

Usually Im humble
Right now I dont choose
You can leave with me
Or you could have the blues
Some call it arrogant
I call it confidant
You decide when you find
On what Im working with
Damn I know, Im killing you with them legs
Better yet them thighs
Matter a fact its my smile
Or maybe my eyes
Boy you a site to see
Kind of something like me


Its too big
Its too wide
Its too strong
It wont fit
Its too much
Its too tough
I talk like this
Cuz I can back it up
I got a big ego
Such a huge ego
But he love my big ego
Its too much
I walk like this
Cuz I can back it up
I, I walk like this
Cuz I can back it up
I, I talk like this
Cuz I can back it up
I, I can back it up
I can back it up
I walk like this
Cuz I can back it up

Its too big
Its too wide
Its too strong
It wont fit
Its too much
Its too tough
He talks like this
Cuz he can back it up
He got a big ego
Such a huge ego
I love his big ego
Its too much
He walks like this
Cuz he can back it up

Ego so big
You must admit
I got every reason to feel like Im that bitch
Ego so strong, if you aint know
I dont need no beat, I can sing it with piano

Letra en español

Ay, nena, ¿cómo te va?
Ya sabes soy un corte derecho
a la caza, ¿eh?
Algunas mujeres se hicieron
Pero yo, yo mismo?
Me gusta pensar que fue creado
Para un propósito especial
¿Sabes?
Lo que es más especial que usted?
Usted se siente conmigo?

Es, nena vamos a perder
Usted no necesita llamar a
a trabajar en hacer que usted el jefe
De verdad, quiero que
mostrarme cómo te sientes
Me considero un colosal gran cosa, ¿Por qué?
Bueno, tienes la llave de mi corazón
Pero usted no se va a la necesitan
Prefiero que mi cuerpo abierto
Y muestran los secretos que me
no sabía estaba dentro
No hay necesidad para mí mentira

Es demasiado grande (grande)
Es muy amplia (de ancho)
Es demasiado fuerte (fuerte)
No se ajusta (FIT)
Es demasiado (mucho)
Es muy duro (duro)
Que hablar de esta causa
puede copia de seguridad
Tiene un gran ego
Esa enorme ego
Pero, me encanta su gran ego
Es demasiado
Él camina como esta causa
puede copia de seguridad

Normalmente soy humilde
Ahora, no estoy de elegir
Puede salir conmigo
O, usted podría tener el blues
Algunos lo llaman arrogante
Yo lo llamo confía

Usted decide cuando se encuentre fuera
lo que estoy trabajando con
Maldición, lo sé
Estoy matando a usted con ellos las piernas
Mejor aún, los muslos
De hecho su 'mi
sonrisa, o tal vez mis ojos?
Boy, una vista para ver
Kinda sutt'n como yo

Es demasiado grande (grande)
Es muy amplia (de ancho)
Es demasiado fuerte (fuerte)
No se ajusta (FIT)
Es demasiado (mucho)
Es muy duro (duro)
Hablo como esta causa
Puedo copia de seguridad
Tengo un gran ego
Esa enorme ego
Pero, mi gran amor yo
Es demasiado
Me gusta caminar esta causa
Puedo copia de seguridad

Yo, me gusta caminar esta causa
Puedo copia de seguridad
Yo, al igual que hablar esta causa
Puedo copia de seguridad
Yo, yo, no puedo respaldarlo,
Puedo copia de seguridad
Me gusta esta causa Caminar
Puedo copia de seguridad

Es demasiado grande (grande)
Es muy amplia (de ancho)
Es demasiado fuerte (fuerte)
No se ajusta (FIT)
Es demasiado (mucho)
Es muy duro (duro)
Que hablar de esta causa
puede copia de seguridad
Tiene un gran ego
Esa enorme ego ... por ejemplo un gran ego
Pero, me encanta su gran ego
Es demasiado
Él camina como esta causa
puede copia de seguridad

Ego tan grande que debemos admitir
Tengo todos los motivos para sentirse
como estoy de que BITCH
Ego tan fuerte, si no sabes?
Yo no necesito ningún golpe, no puedo
cantar con el piano ...

Pina Bausch

Su muerte ha provocado consternación no sólo en Alemania, sino en el mundo entero. Su enorme talento para las artes escénicas fue la nota distintiva de su rica carrera en el mundo de las artes.

Pina Bausch, según ella había dicho recientemente, tenía muchos planes y entre ellos realizar una película sobre su trabajo junto con su amigo el director de cine Wim Wenders. “Estoy desconsolado porque hayamos decidido llevar a la práctica nuestro viejo plan demasiado tarde”, dijo Wenders tras enterarse de la muerte de Bausch, consignó la agencia EFE.

La coreógrafa alemana Pina Bausch, considerada como la renovadora de la danza moderna, murió a los 68 años, víctima de un cáncer fulminante, tan sólo unos días después del estreno de su última producción.

La muerte de Bausch ha caído como una bomba en Alemania, donde la sorpresa y el dolor se han puesto de manifiesto en la multitud de reacciones que se han producido en todos los ámbitos. “Todos estamos consternados sobre la noticia de su muerte prematura”, escribió el presidente alemán, Horst Köhler, en un mensaje dirigido al hijo de Bausch, Rolf Salomon.

"Pina Bausch falleció el martes por la mañana (en el hospital), de una muerte repentina y rápida, cinco días después de que se le diagnosticara un cáncer", anunció la portavoz del Tanztheater, Ursula Popp, en un comunicado. "El domingo pasado todavía estuvo en el escenario, junto con su compañía, en la ópera de Wuppertal", destacó.

Pina Baush, cuyo verdadero nombre era Josephine Bausch, nació en Solingen, Renania del Norte, Westfalia (oeste), el 27 de julio de 1940. Creció en el pequeño hotel restaurante de sus padres.

A los 14 años entró a la escuela de Folkwang de Essen (oeste), bajo la dirección del coreógrafo Kurt Jooss, uno de los fundadores de la 'Ausdruckstanz', que combina el movimiento, la música y elementos de arte dramático, cuyo diploma obtuvo en 1958.

Entre 1959 y 1962 continuó su formación en la Juilliard School of Music de Nueva York con profesores prestigiosos como Anthony Tudor, José Limón y Mary Hinkson. Pina Baush fue contratada luego por el New American Ballet y el Metropolitan Opera de Nueva York.

Al regresar de Estados Unidos fue miembro del nuevo ballet Folkwang, en el cual firmó su primera coreografía, 'Fragmento', basada en una música del compositor húngaro Bela Bartok, en 1968. Un año después fue nombrada directora artística, además de su trabajo de coreógrafa y bailarina.

Desde 1973, Pina Bausch dirigía en la cuenca industrial del Ruhr la compañía-ballet Tantztheater Wuppertal, que tuvo un enorme éxito internacional. Era invitada regularmente en el extranjero. Desde hacía 30 años, cada temporada era la estrella del Théâtre de la Ville de París, donde se agotaban las entradas cada vez que bailaba el Tanztheater Wuppertal.

En 1998, Pina Bausch organizó por primera vez una 'Fiesta en Wuppertal' con amigos y artistas del mundo entero para celebrar los 25 años de su compañía.

Paralelamente a su trabajo creativo, Pina Bausch interpretó un papel en el filme del director italiano Federico Fellini 'E la nave va' ('Y la nave va'), en 1982, y repitió la experiencia en el largometraje del director de cine español Pedro Almodóvar 'Habla con ella', en 2001.

Danza del Vientre

La danza oriental ha sido tradicionalmente folclórica improvisada por una sola bailarina, aunque ahora pueden verse espectáculos con coreografía y varias bailarinas. Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, los brazos pueden ir a un ritmo diferente del que va marcando la cadera. La atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos y se enfatiza en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros así como con brazos serpenteantes. Los movimientos ondulatorios, rotativos, que por lo general son lentos simbolizan la tristeza, en cambio con los movimientos rápidos, golpes y vibraciones la bailarina expresa alegría. Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza, por ejemplo, las plantas de los pies se apoyan bien sobre el suelo, esto simboliza la tierra, o también cuando la bailarina extiende sus brazos siempre forman una semi U y nunca están caídos, esto simboliza a las aves.

Coreografia del Alcatraz

Es un Baile típico del Perú negro y pertenece al género Festejo, ejecutado en Lima e Ica. Los hombre adornados de un cucurucho tienen una vela prendida, y el juego consiste en danzar en torno a las mujeres, tratando de quemarle el cucurucho de papel que llevan prendido en el trasero, imitando mientras a ésta ave. Tiene un ritmo asincopado y complejo, acompañado de Cajón, Guitarra, Güiro y Palmas.
Baile de ritmo comunmente llamado afroperuano (festejo) de la zona de Ica-Lima
(Perú). Los participantes tratarán de evitar con cimbreantes movimientos de caderas que la pareja les queme con la vela la colita de tela o papel que llevan prendidas en sus traseros, alternandose para estos efectos el varón y la dama, al compás de los cajones peruanos y a las frases de quema!.. quema!.. quémala!... el alcatraz!... el alcatraz!

Coreografia del Tondero

Baile extremadamente representativa del Norte de nuestra patria, especificamente del Departamento de Piura. Se dice que esta es una coregrafia que representa el apareamiento y enamoramiento de las Aves.
Este "Romance" se expresa bellamente a traves de las coreografías llenas de plasticidad y hermosura.

Esta es una manifestación genuina del espíritu festivo de la gente del Norte.


Pasos de la Marinera Norteña

Aca podemos observar a detalle los pasos de la marinera Norteña.

Marinera Norteña Patrimonio del Perú


La Marinera es un género musical peruano que adquiere su nombre después de la Guerra con Chile, y en homenaje a la marina peruana. El nombre fue propuesto por don Abelardo Gamarra "El Tunante", connotado escritor y periodista. (Toledo, 1990)

"La marinera es un baile de la costa del Perú, tiene la más limpia carta de ciudadanía; por nacional, por criolla , o mestiza, todo lo cual es ser peruana. Ella, como nuestro pueblo ha tomado elementos que pertenecieron al blanco dorado y conquistador, al esclavo de ébano africano y al quechua cobrizo sentimental. Hay un indudable pasado negro en la marinera. En cierta parte de la melodía alegre e incitante. En el acoso sexual con que el macho persigue a la hembra. Y en el quimboso donaire con que ésta muele, mediante sus caderas, promesas y esperanzas. Pero frente a tal herencia africana se levanta una española y otra indígena. Ciertos movimientos del pie femenino y la suave elegancia con que la mujer maneja el pañuelo, nos recuerda la jota vivaz y aragonesa. Y a pesar del atuendo colorista del ritmo rápido como una alegría, en toda marinera suena un ay! dolorido con que la voz indígena se queja todavía de los siglos de explotación y menosprecio" (Romero, l930).

La Marinera, no tiene punto de comparación, se muestra la gracia, la picardía de la mujer peruana que nos identifica en cada rincón del mundo.
Mujer que no baila no es del Perú, justo que ya estamos en el mes de julio que se celebra las fiestas patria, pues de la mejor forma de disfrutarlo es bailando una linda marinera. Para todos ustedes les dejo esta Marinera Norteña.

Coreografía como se mata el gusano

Como se mata el gusano
Esta video nos muestra pasos muy sencillos para bailar y creo que esta muy claro no necesita mucha explicación, solo lo que importa es divertirte y gosar de la musica que estas bailando, ademas este tipo de musica sirva para las personas subiditas de peso ayuda a quitar esos kilitos de más.

Merengue Baile Dominicano

Historia del Merengue
El Merengue es un baile folklórico dominicano que se ha difundido ampliamente y que muchos consideran como el baile nacional dominicano

COREOGRAFIA
La coreografia del merengue se reduce a lo siguiente: El hombre y la mujer entrelazados se desplazan lateralmente en lo que se llama "paso de la empalizada", luego pueden dar vuelta hacia derecha o izquierda. Esto constituye el verdadero "merengue de salón", en el cual las parejas no se separaban jamás. Existe también lo que se conoce con el nombre de "merengue de figura" en el cual las parejas hacían múltiples evoluciones y adornos o "floreros" como se le llamaba, pero siempre sin soltarse.

El merengue genuino y auténtico solo sobrevive en las zonas rurales. La forma tradicional del merengue ha cambiado. El paseo desapareció. El cuerpo del merengue se ha alargado un poco más y en vez de 8 a 12 compases a veces se le ponen desde 32 hasta 48. El jaleo ha sufrido la introducción de ritmos exóticos que lo han desnaturalizado.

Aunque con el pasar de los tiempos ha ido cambiando hoy se puede hacer una coreografia grupal, así como lo mostraremos en el video.

Marcar el paso para bailar Festejo

En este video nos muestra como marcar los pasos una ves que hayas aprendido a marcar los pasos el resto ya se te hace mas fácil bailar cualquier música negra.
"El que no tiene de Inga tiene de Mandinga" este antiguo dicho popular nos indica el grado de mestizaje de los pobladores del Perú. Este baile, el Festejo, presenta en sus ritmos sentimientos festivos con estas características y con predominio de lo "negro" . Este alegre baile a adquirido en los últimos años gracias a sus contagiantes ritmos (y por supuesto gracias a sus movimientos de caderas) renovada popularidad. Se atribuye a don Porfirio Vásquez la forma actual del baile.
El festejo es representativo del mestizaje negro peruano vigente en Lima e Ica.

Danza Afroperuana Chinchiví

Danza afroperuana alegre y pícara, insinuante y al mismo tiempo escurridiza ante el contacto físico, Además demuestra la sensualidad de la mujer al expresar bailando esta canción se llama Chinchiví, además la vestimenta es muy colorida.

Pasos de la canción Al Fondo Hay Sitio

Esta canción ha sido un éxito ahí te va el vídeo son pasos muy sencillo.


Y donde entran cinco, entran seis, y si hay sitio entra de una vez ....

Reggaeton teatro

En este video se puede observar la gran flexibilidad que tienen los bailarines.

¿Qué significa bailar?

La danza ha formado parte de la historia de la humanidad desde el principio de los tiempos. hasta en el antiguo testamento la menciona.

Los primeros antecedentes los encontramos en las pinturas rupestres. La historia de la danza refleja los cambios respecto de las relaciones del pueblo con su conocimiento del mundo. Razón por la cual, las primeras danzas tuvieron un carácter de culto. Había danzas al sol, a la luna, a la lluvia y a todos los astros importantes, después vinieron las danzas a los animales, y a la siembra, cuando se volvieron sedentarios. El tipo de danza que tuvo mayor importancia en los pueblos antiguos, fue la danza de iniciación, que eran usadas para celebrar un nuevo ciclo de vida, prácticamente todos los pueblos antiguos y aún en la actualidad, tienen de este tipo de danzas. Teóricamente, se pueden disinguir varios tipos de danzas ejecutadas por los pueblos antiguos, que muchas de ellas subsisten en los pueblos aborigenes del mundo, son principalmente, Danzas animales, Astrales, Medicinales, de Fecundidad, Guerreras, Nupciales y de Iniciación.
Escena de danza en una tumba de Tebas. Egipto. Necrópolis del Imperio Nuevo
Escena de danza en una tumba de Tebas. Egipto. Necrópolis del Imperio Nuevo

En el antiguo Egipto, las danzas ceremoniales fueron instituidas por los faraones. Estas danzas, que culminaban en ceremonias representando la muerte y la reencarnación del dios Osiris, se fueron haciendo cada vez más complejas, hasta el punto de que sólo podían ser ejecutadas por profesionales altamente calificados.

En la antigua Grecia, se danzaba en honor del dios Baco, llamadas bacanales. Estas danzas incluían, eventualmente, música y distintas figuras de la mitología clásica que eran representados por actores y bailarines entrenados. A finales del siglo V a.C. estas danzas comenzaron a formar parte de la escena social y política de la antigua Grecia.

Entre los romanos, la aceptación de la danza por parte de los poderes públicos fue decayendo. La cristianización del Imperio Romano introdujo una nueva era en la que el cuerpo, la sexualidad y la danza resultaron unidas y fueron objeto de controversia y conflictos.

Thriller: En homenaje a Michael Jackson

Se nos fue un gran cantante que es el rey del pop descansa en paz Michael Jackson, aca les dejo algunos coreografias, espero que les guste.

Nube de Etiquetas

danza Pasos de baile. Danzas folkloricas del Perú danzas pasos de baile arte coreografia de danza folklorica coreografia de un mix. pasos de baile. cultura danza oriental Aprende a bailar festejo Festejo danza del vientre danzas típicas Danza de la sierra Danzas folkloricas Danzas. Michael Jackson Pasos de marinera aprende a bailar marinera coreografia de Danzas típicas. coreografia de marinera norteña danza de la costa danza de la costa. danza del Perú danza selvatica danzas de Colombia danzas típicas del Perú musica pasos de baile del gusano pasos de bailes sayas A pedir su mano Juan Luis Guerra Aprende a Bailar Malambo Aprende a bailar Samba Aprende a bailar con Hannah Montana Aprende a bailar música electrónica Aprende a bailar tango Ayacucho Bachata Baile Indu Baile del vientre Baile moderno Bailes Del Estado De Jalisco - Mexico Britney Spears Caporales Carnaval Chotano Carnaval cajamarquino Carnaval de Arequipa Carnaval de Castilla de Arequipa Chunchos De Yauyos Contradanza Coreografia de Britney Spears Coreografia de Samba Coreografia de la danza de las tijera Coreografia de tondero norteño Coreografia del carnaval de Qatqa Coreografía como se mata el gusano Coreografía de Jazz Coreografía de la danza Cholo Gorilazo Coreografía festejo inga Coreografía smack that tap Coreografía trilla de Salcabamba. Damaris Danza Cholones de Rupa Rupa Danza El Sebucán Danza Folklorica Trilla de Salcabamba Danza Sara LLankay Danza Toromata Danza Wititi Danza de México Danza de Paraguay Danza de la Punchanita Danza de la anaconda Danza de la región Amazonas Danza de la selva Danza de la sierra del Perú Danza de los viejitos. Danza la Kullawada Danza la llamerada Danza las lavanderas Danza negrillos Danza que representa la cosecha del arroz Ferreñafe - Chiclayo Danza zamacueca Danzas Folkloricas. Danzas Típicas de Puno Danzas de Ecuador Danzas de Folkloricas de Venezuela Danzas de Mexico Danzas que representan al Cusco Danzas típica del Perú Danzas típicas de Ecuador Dnaza Arabe El Alcatraz El Sebucán Hannah Montana Huaylas Macho Inga Kajelo Kullaymi Warmi - Ancahs Malambo Marinera Norteña Musica. pasos de baile Paraguay. Pasos de baile de la danza hindu Pasos de baile. Danzas del Perú Pasos de la culebritica Pasos de la polka Pasos de la salsa Perú. Pina Bausch Regueton Reseña Historica del carnaval Arequipeño. Samba Saya Thriller Tobas Trajes típicos de Colombia Tundique Vals Criolo Vaqueros de Puquina Waca Waca Yoga academias de baile ajercicios antistres aprende a bailar aprende a bailar el alcatraz. aprende a bailar ella me levanto aprende a bailar festejo Inga. aprende a bailar huaylash aprende a bailar musica criola. aprende a bailar para la discoteca. aprende a bailar. arte cultura del Perú arte y cultura de Ecuador arte. bailar baile del gusano bailes tipicos de colombia bailes típicos de Ecuador clases de baile del vientre coreografia de bachata coreografia de baile moderno. coreografia de contradanza coreografia de danza la anaconda coreografia de festejo coreografia de la canción Ego de Beyonce. coreografia de la culebritica coreografia de la danza Hindu. coreografia de la danza huaylarsh minchanzaman coreografia de la danza la kullawada coreografia de la danza las lavanderas. coreografia de la danza vaqueros de puquina coreografia de la danza zamacueca coreografia de la polka coreografia de sayas coreografia de yoga coreografia del alcatraz coreografia: ella me levanto coreografias coreografias de danza Indu coreografía coreografía al fondo hay sitio coreografía danza wallatas coreografía de la danza Arabe coreografía de la danza del shipibo coreografía de la saya coreografía del vals criollo coreografía. cosecha del café. cultura del Perú cumbia la culebritica cumbia. danza Arabe. danza Naupa Llacta danza afroperuana danza de Bolivia danzas típicas danza de la selva. danza de las tijeras. danza de los Matachines danza del shipibo danza folklorica del Perú danza hindu danzas peruanas danzas tipicas de Arequipa ejercicios de relajación ejercicios de yoga festejo danza peruana historia del carnaval de Cajamarca. historia del festejo huayruros indu marinera. muerte de coreografa Pina Busch. música música negra. papillón. pasos de al fondo hay sitio pasos de baile de anaconda pasos de baile de jazz. pasos de baile de la Samba. pasos de baile de la danza de las tijeras pasos de baile de la danza del shipibo. pasos de baile de zamacueca. pasos de baile del tango. pasos de baile el alcatraz pasos de festejo pasos de fuego pasos de la danza huaylarsh minchanzaman pasos de la danza lavanderas pasos del baile del vientre salsa aprende a bailar salsa. tango teatro y danza tondero toromata tusuy kusun vida y salud sana video Ego de Byonce videos como se mata el gusano videos de saya videos. wallatas ¿Qué significa bailar? ¿qué es la saya?