Bailes de Colombia

Los bailes Colombianos se caracterizan por ser bien movido y con una melodía pegajosa
que a cualquiera se animaría bailarlo, pues acá hay unos videos para bailarlos.





El vallenato es un género musical que representa las vivencias y el sentir de un pueblo y es la fiel imagen del mestizaje del cual somos productos todos los colombianos.

La trilogía vallenata, es decir , los instrumentos que conforman el conjunto vallenato, nace de la mezcla de tres culturas, la española, la africana y la indígena.

El acordeón representa la influencia europea, la guacharaca la influencia de nuestros aborígenes y la caja representa la africana.

Los cantos vallenatos nacen de este mestizaje, ya que contienen elementos de cada una como son las décimas españolas, los cantos africanos representados en coros y los lamentos indígenas que forman parte de las letras vallenatas.




Danza el Mapale

Baile de marcada ascendencia africana propio del litoral Caribe. Fue introducido en tiempos pretéritos a lo largo de las orillas del río Magdalena por pescadores de un teleósteo denominado mapalé.










Bullerengue



Cumbia



Trajes típicos de Colombia.

Santander, Antíoquia, Viejo Caldas, Huila



Boyacá, Cundinamarca, Nariño



Cesar, Chocó



San Andrés, Bolívar, La Guajira

Danza La Kullawada



La kullawada es una de las principales representaciones coreográficas aymaras, la misma representa a los hilanderos y tejedores aymaras, tiene como lugar de origen las poblaciones cercanas al lago Titicaca. La misma representa la importancia que tienen los textiles andinos como actividad laboral en la economía y cultura Aymara.


Esta danza rememora el pasado del pueblo Kolla, sus tradiciones y mitos, su origen se remonta al periodo precolombino y está vinculado a la actividad del tejido, labor que era practicada tanto por hombres como por mujeres, como símbolo de ello los bailarines llevan una rueca de madera en sus manos.

La historia de la Kullawada comienza en la época prehispánica y continúa hasta nuestros días, en la antigüedad ésta era una danza que brindaba estatus, la practicaban únicamente los más importantes del Imperio del Kollasuyo, posteriormente fue adaptada durante la época de la colonia y readaptada en años recientes.

Se trata de una danza ágil y plástica, con una coreografía de pasos dobles y rápidos, en la cual el movimiento de los bailarines va de acuerdo al ritmo. Se baila en parejas, formando dos filas centrales de mujeres custodiadas por los varones.

La tropa de kullawas es dirigida por el Waphuri guía de los hilanderos, el cual lleva un traje ostentoso y una rueca más grande, es quien da las indicaciones del baile, otro personaje importante de esta danza es la Awila, se trata de un ser jocoso, es un hombre vestido de mujer, este carga una muneca de trapo en la espalda.

El traje es uno de los más elegantes y lujosos de las danzas livianas, los sombreros llevan perlas bordadas y un ponchillo con plata antigua, los hombres llevan una faja de monedas de plata. Los trajes también están bordados y decorados con perlas y monedas, los hombres visten camisa de bayeta o popelina, ponchillos bordados con los mismos elementos de las monteras y adornados con placas circulares que representan la platería antigua.

Las mujeres visten pollera, pechera bordada, en los hombros una pequena manta bordada, de su cintura cuelgan monederos (bolsas largas de lana) en las que están cosidas monedas, llevan además anillos en todos los dedos de las manos y largos pendientes.

Hombres y mujeres llevan el mismo sombrero (Kh'ara) adornados con bordados y pedrería y decorado con un flequillo de perlas de fantasía.

Danza WITITI

Origen

El Witite se caracteriza por ser una danza en que los hombres salen disfrazados de mujer y bailan blandiendo sus huaracas. El origen de esta costumbre encuentra explicaciones entre el mito y la realidad histórica, las narraciones populares hablan de un personaje que enamorado de la hija del Inca recurre a la estrategia de disfrazarse de mujer y poder ingresar al Templo de Coporaque, residencia de la doncella, logrando su objetivo.



Otras versiones populares nos hablan que fue el propio Mayta Capac quien en afán de conquista amorosa, hubo de disfrazarse.

Las versiones históricas nos hablan de enfrentamiento, rituales que se efectuaban entre parcialidades Hanan Saya y Hurin Saya desde épocas prehispánicas, las cuales se unieron a la estrategia guerrera de los Collaguas de disfrazarse de mujer para engañar y vencer a sus enemigos.

Antiguamente y sobre todo en época de carnavales, el Witite conservaba su carácter guerrero, saliendo representantes varones de cada barrio al comando de un "capitán", saludándose y luego se colocaban frente a frente y al ritmo de la música danzaban, durante el baile utilizaban sus huaracas para arrojarse frutos verdes hasta que uno derribase al contrario, debido a los muertos y heridos que provocaba, la danza fue prohibida en la década de los 60.

Actualmente la carga de agresividad ya no se concreta, el desafío se limita a los gestos y la competencia se ha trasladado a la resistencia, pues los danzantes bailan hasta el agotamiento.El carácter de la danza actual es el enamoramiento.

PARA INFORMACION: Esta musica y danza es tipico del valle del Colca Caylloma Arequipa, la danza se llama sol y luna, es una danza que se acostumbra para acompañar la procesion de las fiestas patronales o santos de todos los pueblos del valle del Colca empezando desde Tisco hasta Cabanaconde

TRILLA DE SALCABAMBA

Original del Departamento de Huancavelica, se danza en los tiempos de cosecha de la cebada o trigo, salen Las "Pashas" (muchachas) salen a la "era" (campo) y llaman a los "maqtas" (muchachos) para dar comienzo al trabajo.

Durante la faena agricola van surgiendo una serie de cantos satiricos y picarescos, que los lleva a enamorarse como jugando, terminando en el APAGUAY" (Rapto), e inicio del SERVICUY" (Palabra quechua que significa Convivencia).



CARNAVAL DE QATQA

Danza carnavalesca propia de Qatqa; provincia de Quispicanchi, (Cusco) se ejecuta en las cumbres de las localidades de esta provincia.

Las fiestas dan a los jovenes la oportunidad de destacar y llamar la atencion de las muchachas. Sus comunidades nativas o ayllus acostumbran bajar el martes de carnaval a la plaza principal para bailar y cantar despues de haber entregado EL RICUCHICUY" (ofrendas) a las autoridades.

Los varones danzan precedidos por sus sargentos quienes se desafian y se enfrentan en duelo de Huaracas (Latigos).



Coreografías de Saya (videos)

El ritmo exquisito de la SAYA identifica plenamente a Los Yungas. La Saya era interpretada en todos los acontecimientos de la comunidad expresando a través de sentidas coplas todos sus sentimientos, tanto alegría como tristeza, tanto pedidos como quejas al patrón.

El canto de la Saya fue pues el eterno compañero de los morenos y que por espacio de unos 40 años dejó de escucharse, siendo el 20 de octubre de 1990 en la fiesta patronal de COROICO, en que de nuevo empezamos a deleitarnos con sus sones gracias a un grupo de jóvenes morenos que tuvieron la visión de reeditar la Saya ancestral, el grupo AFRO BOLIVIANO consiguió cobrar su propio espacio dentro de la cultura folklórica.

El conocimiento exacto de la Saya y sus derivaciones nos muestran la riqueza de la danza y el canto. Las diferentes expresiones son muy bellas y por lo tanto debemos saber diferenciar y darle a cada una el lugar que le corresponde.

Las características de la SAYA son bien definidas. Los hombres entonan, con sus potentes voces, coplas que las mujeres repiten con bellos matices de sus voces de sopranos.

Los movimientos del baile son muy cadenciosos y sensuales. Las mujeres con el porte muy erguido llevan el compás con las caderas avanzando la coreografía con pasos cortos que marcan el compás del ritmo de los bombos y regue-regues que los hombres ejecutan contorsionándose con mucha plasticidad.

La vestimenta:

La vestimenta es de color blanco. Las mujeres llevan polleras con varias tiras de colores, en picos, en la parte del ruedo y bordadas en la parte superior, blusas de mangas cortas, escote cuadrado, toda la blusa va bordada y adornada de cintas, encajes y zig-zag, el sombrero en la mano y una manta de color, doblada y colgando en el brazo derecho. Llevan ojotas.

Los hombres visten pantalón blanco, tres pañueletas de diferentes colores colgando de un bolsillo trasero, camisa bordada, dos pañuelos de colores atados al cuello, faja ancha y multicolor ciñendo la cintura, sombrero adornado con cintas. Llevan ojotas.

Preside el grupo uno o dos CAPORALES, al estilo del capataz que siendo moreno vestía con el colán y botas como usaba el patrón del tiempo colonial. El Caporal lleva un látigo que lo usa para guiar y conservar la disciplina de los bailarines. Además, llevan cascabeles en los tobillos.

Las mujeres forman dos hileras y son las que realizan la coreografía. Los varones van atrás portando los instrumentos musicales.

Instrumentos:

Los bombos son confeccionados por personas muy expertas pues se utilizan troncos que deben ser procesados de tal forma delicada que den una sonoridad adecuada. Los regue-regues están hechos de cañahuecas talladas de forma canaleada en espiral que se rasga con un palito delgado.









Aprende a bailar Tango

No hay nada que decir el video te explica todo.

Coreografia del Vals Criollo

Aprende a bailar música electrónica

Quién no ha ido a la disco y siempre se ha quedado mirando a otras parejas cuando bailan musica electronica, pues aca encontre un video de como bailar musica electronica revisala si te gusta practicalo y demuestralo en la pista de baile de la disco.

Aprende a bailar Samba


La Samba es un baile brasileño que es de origen africano. El carnaval de Río de Janeiro la hizo famosa. La Samba folclórica, también llamada batucada, es acompañada por instrumentos de percusión y cantos que consisten en el coro y en los solistas. La samba se baila en grupos que forman círculos o dobles líneas.

La versión de baile de salón de la samba se parece un poco a la rumba. La pareja se suelta a veces para hacer una serie de pasos separados. Unos de esos pasos son por ejemplo el balao, el va e vien y la corta jaca.

La samba se hizo popular de 1920 a 1930. En la década de 1960 el ritmo de la bossa-nova influyó en la samba. La samba era también una inspiración para algunos compositores de música seria como Scaramouche (1939) de Darius Milhaud.
Samba baile en grupo.

Danzas típicas de Ecuador.

El San Juanito es considerado como el ritmo nacional del Ecuador y tiene un origen precolombino. Se caracteriza por ser una mezcla de un ritmo alegre y melodía melancólica haciendo una combinación única propia del indígena ecuatoriano.


LOS RITMOS DEL ECUADOR

EL SAN JUANITO RITMO NACIONAL DEL ECUADOR

Música y Danza propia de los indígenas y mestizos del Ecuador.

Es considerado el Ritmo Nacional del Ecuador, de origen precolombino con ritmo alegre y melodía melancólica; Según los musicólogos es una combinación única que denota el sentimiento del indígena ecuatoriano.

Actualmente se interpreta con la mezcla de instrumentos autóctonos del Ecuador como: el rondador, Pingullo, Bandolín, dulzainas, se suman a estos instrumentos extranjeros como: la guitarra, quena, bombos, zampoñas, etc. incluso con instrumentos electrónicos dándole un toque de modernidad y estilización.

Para el indígena bailar el San Juanito expresa un mensaje comunitario de unidad, sentimiento, identidad y relación con la madre tierra (Pacha mama).

Para el mestizo bailar San Juanito tiene un mensaje de algarabía e identidad nacional.

En la actualidad, el baile del San Juanito, forma parte del repertorio en fiestas populares y reuniones sociales de todo el país, cuando esta muy encendida la farra (fiesta), todos los presentes hacen gala de sus mejores pasos bailan formando círculos, trencitos (hilera de personas), etc...


Danzas Folkloricas de Venezuela

El Sebucán: Este es un baile que se acostumbra en diferentes partes del país, se le suele llamar las cintas ó el palo de las cintas. En oriente y Guayana tomó nombre por asociación con el tejido ya que la bolsa que teje el indígena para uso como exprimidor-colador de la "catebría" (yuca rallada) se parece al tejido que se hace con cintas en el palo ceremonial. La Danza realmente proviene de Europa, se cree que su origen es de Cataluña, pero nosotros tenemos un baile que es la aplicación final del culto al árbol, que en el viejo continente consistía en danzar alrededor de un árbol ó rama adornado especialmente en los rituales de la llegada de primavera, Palo de Mayo ó Árbol de Mayo. Se llama a lo que nosotros llamamos Sebucán ó palo de cintas. El traslado de esa danza a Venezuela ha permitido lograr una expresión nacional no solo de música y texto que son originales sino porque se ha vuelto una tradición más nuestra mezclándose con una representación teatral que alude a la conquista.





Otros bailes típicos de Venezuela.


Danzas Tipicas Maracaibo Venezuela

Danza La Llamerada

ORIGEN:

La Llama, siguiendo las creencias andinas, desciende de las estrellas que en épocas remotas cayeron del cielo. Cuenta una leyenda quechua que en tiempos del incanato hubo una revuelta de los Chancas, y, para defender el Cusco, bajó de las montañas el segundo hijo de Yahuar Huaca, que estaba desterrado, celebrando una batalla en Yahuarpampa, donde hasta las piedras se tornaron hombres, pero dicen que fue gracias a los Allenqapacs, quienes cayeron desde lo alto, como riscos, aplastando así a los Chancas.
Los Allenqapacs fueron un pueblo especializado en la cría de Llamas, en los albores de las culturas andinas, y eran tan organizados que los Incas tomaron su modelo para administrar el imperio.

SIGNIFICADO:

Es una alegoría de la domesticación y cría de las Llamas.

COMPONENTES:


Hombres y mujeres.

DESCRIPCIÓN:


Su expresión más pura se realiza en las pampas, tomando el nombre de Llamero, y posteriormente ha sido adaptado al medio citadino, en colorido y ejecución, debido a los gustos y a lo angosto de las calles, llamándose entonces Llamerada. Avanzan pues en dos filas separando los sexos, alternando dos pasos hacia el frente con uno hacia atrás y realizando numerosas figuras en diferentes filas y con las hondas entrelazándose en estrellas y otras formas.

FIESTAS:

En las principales seguidas por el pueblo aymara y a destacar la de la fiesta de la Candelaria en Puno.

INSTRUMENTOS:

Pitos en el Llamero, y Banda de metales en la más reciente Llamerada.

NOTAS:

Los Allenqapacs tuvieron importantes criaderos de Llamas, encontrándose probablemente uno en Carabaya, el cual proviene de Qarhua-uyo, siendo en aymara Qarua, Llama y Uyo, Canchón .
La Llamerada actual desciende de la más auténtica Llamero, siendo la primera enfocada hacia los mestizos y la segunda, original, hacia los indios. La melodía imita el trote leve de las Llamas, por ende los danzantes parecieran ir tras hipotéticos rebaños.

Bailes típicos de Mexico






HISTORIA DE LA DANZA DE MEXICO
Antes de la llegada de los españoles, los pueblos establecidos en nuestro territorio desarrollaron una cultura avanzada en todos los ámbitos del conocimiento humano; en ella, las artes y la danza tenían una importancia fundamental en la vida social.
En la época prehispánica se celebraban numerosas festividades de tipo religioso, militar y social durante todo el año y eran dedicadas a los dioses que tenían; las ceremonias consistían en infinidad de actividades como la poesía, cantos, música y danza. La poesía era lírica y se decía de manera individual o en coros; el canto narraba las victorias y sucesos militares, religiosos, mitológicos, fantásticos y cotidianos, que eran parte de sus creencias.

En la actualidad, la reconstrucción de las danzas prehispánicas representa un problema debido a la poca información confiable con que se cuenta.
Con la llegada de los españoles a América, la cultura de los pueblos establecidos fue desapareciendo. Muchas de las costumbres que los naturales tenían experimentaron diversos cambios: se impuso la lengua castellana, se modificó la manera de vestir y la organización política, pero sobre todo se modificaron las creencias y la religión, las costumbres, la comida, etcétera; de esta manera, se reconoce cómo la cultura española dominó la vida social de los pueblos establecidos.

La imposición de nuevas ideas religiosas por los frailes llegados de España modificó la danza, en sus formas coreográficas, pasos y sobre todo el sentido y significado para ejecutarla. Los antiguos dioses realizados en barro y piedra fueron sustituidos por santos y vírgenes, a quienes de igual manera habría que adorar.
La danza autóctona es una forma expresiva de la danza de nuestro país, conservó mayormente los rasgos auténticos de la cultura prehispánica, sufriendo ligeras modificaciones en su música, instrumentación y en ocasiones formas coreográficas practicadas (desde entonces hasta la actualidad) por los grupos indígenas de nuestro país.

La danza se convirtió, pues, en un recurso para la evangelización, los temas fueron referidos a los de la religión cristiana. La ejecución que se realizaba en las grandes plazas destruidas durante la guerra de conquista, ahora se realizaban en atrios de las iglesias recién construidas.

Así pues, la llegada de los europeos y esclavos negros africanos transformó la vida social y cultural de América. La mezcla racial definió los rasgos característicos de la población de la Nueva España, la cual estaba constituida por los peninsulares, indios y negros; después por los criollos, mestizos y mulatos.

Al principio se establecieron diferencias en costumbres y culturas, pero poco a poco se fueron acortando distancias, mezclándose y abandonando, hacia finales de la época colonial, y como consecuencia de la búsqueda de la identidad mexicana, una cultura variada en cuanto a su origen complejo.

El baile tradicional es un estilo de expresión de la danza, producto de las tradiciones y formas de divertirse de un pueblo en una determinada época y región. Se interpreta de manera espontánea, y a diferencia de la danza autóctona, que es religiosa, el baile tradicional es de carácter festivo; es decir, se ejercita como una forma de diversión de la población.

El baile tradicional adoptó dos modalidades. Puede ser llamado también popular, puesto que en sus múltiples estilos, en nuestro país, lo practicaron deferentes sectores sociales, derivándose bailes propios de la aristocracia, o de la clase alta, y otros muy diferentes de los de condición humilde.

El baile tradicional también puede ser llamado regional, en cuanto a que se produjo con características culturales propias que lo diferenciaron en las diversas regiones de nuestro territorio.

Esto quiere decir que aunque el baile tradicional mexicano tiene un mismo origen, influencia y rasgos parecidos, no es uno, ni se interpreta de la misma forma en todas partes. Varía en su música, pasos, actitudes de los ejecutantes, vestuario, formas coreográficas y el espacio en que realiza, en cada región del país.

El deseo de libertad del pueblo mexicano se comienza a manifestar en muchas actividades culturales y políticas en las cuales el arte no podía ser la excepción.
México, al término de la lucha de la independencia, y durante las intervenciones extranjeras que sufrió la nación, además de las luchas internas entre liberales y conservadores, adquirió un nuevo clima patriótico. Se buscó en las artes los valores que nos identificaran, encontrando en los bailes una verdadera tradición nacionalista.

De esta forma, los bailes acentuaron el carácter costumbrista y localista, al desarrollar nuevas formas de bailar, que definían estilos de acuerdo con una tradición construida en tres siglos de mestizaje racial y cultural, con fundamento netamente mexicano.
En la región norte se bailaron las poleas, redovas y shotises, conforme a la ejecución y coreografía de la cuadrillas; los bailes de todas las clases sociales adquirieron una fuerza inusitada.

En los pueblos de la costa del Golfo de México se interpretaron fandangos y huapangos, y sones en las comunidades del occidente y pacífico sur.

En ese tiempo, surgen los mariachis, quienes reproducen sones y jarabes a los que se les llamó “sonecitos de la tierra”, y en los cuales el zapateado se convierte, con sus variantes regionales, en el común denominador de los pasos, por su fuerza y virilidad.

Los bailes entonces, tienen un alto contenido político y revolucionario que, junto con las ideas de libertad y las maneras de divertirse, adquiridas por los luchadores insurgentes, se difundieron por todo el país. Tanto el baile como la música, comentan, describen y ridiculizaban las condiciones políticas y sociales que vivía la nación.

La población ya no se ocupó de los bailes de salón que resultaban ya muy limitados para expresar la euforia del sentimiento nacionalista y el rescate de la soberanía del país.

Las victorias logradas en las batallas requerían una alegría más desbordante. Los bailes se hacen más espontáneos, breves, naturales, de acuerdo con la necesidad de comunicar la alegría y el vigor demostrados durante la batalla.

Los pasos y la coreografía se identificaron con los cambios que requería la nueva condición del país y surgieron bailes que caracterizaron e hicieron referencia a las actividades laborales y artesanales, como son los bailes campesinos, mineros, ganaderos, etcétera.

Los sones y jarabes se bailaron muchas veces con ejecuciones de “suertes”, que eran acciones en las que los bailarines demostraban sus destrezas con objetos al bailar o bailaban con machetes, botellas, jarros con agua sobre la cabeza.

Los bailarines gustaban de las “suertes” para demostrar sus habilidades y obtener el reconocimiento del pueblo y la admiración de la mujer que les interesaba.

No se puede afirmar categóricamente el origen definido de una forma o estilo de un baile tradicional por la falta de datos y el carácter anónimo. Sin embargo, se pueden señalar algunas zonas o regiones del territorio nacional. Los bailes regionales surgen como producto de pasos y estilos que se pusieron de moda. Al penetrar al país se arraigaron con tal fuerza que caracterizaron la expresión dancística del pueblo que los acogió.

Aunque se reconozca que los bailes pertenecen a una constante invasión cultural de Europa a América, no se puede negar que el estilo, significado y manera de ejecutarlos que aportaron los mexicanos de diferentes regiones renovaron sus características.

El fenómeno de recreación de los bailes se complejiza; los bailes que llegaron de Europa regresaban transformados y los que surgían en América se transformaban en Europa de igual manera. El baile se hace espontáneo, ágil y con la alegría auténtica que brinda el sentirse en una patria libre. Lo lugares para bailar se hacen menos exigentes y se improvisan escenarios en plazas, mercados, patios, tertulias, ferias, etcétera, que sirvieron de descarga emocional de las tensiones y como manifestación de los nuevos acontecimientos sociales.

A partir de allí, el “son” surge como una forma musical y dancística de mayor gusto por las nuevas sociedades; su origen en las seguidillas, fandangos y zapateados españoles de antaño, se modifica para producir diversos pasos y formas coreográficas y en cada región del país.


1.El hombre y la danza, "Patricia Bárcena Alcaraz, Julio Zavala González, Graciela Vellido Peralta", Editorial Patria, México. 1994

Nube de Etiquetas

danza Pasos de baile. Danzas folkloricas del Perú danzas pasos de baile arte coreografia de danza folklorica coreografia de un mix. pasos de baile. cultura danza oriental Aprende a bailar festejo Festejo danza del vientre danzas típicas Danza de la sierra Danzas folkloricas Danzas. Michael Jackson Pasos de marinera aprende a bailar marinera coreografia de Danzas típicas. coreografia de marinera norteña danza de la costa danza de la costa. danza del Perú danza selvatica danzas de Colombia danzas típicas del Perú musica pasos de baile del gusano pasos de bailes sayas A pedir su mano Juan Luis Guerra Aprende a Bailar Malambo Aprende a bailar Samba Aprende a bailar con Hannah Montana Aprende a bailar música electrónica Aprende a bailar tango Ayacucho Bachata Baile Indu Baile del vientre Baile moderno Bailes Del Estado De Jalisco - Mexico Britney Spears Caporales Carnaval Chotano Carnaval cajamarquino Carnaval de Arequipa Carnaval de Castilla de Arequipa Chunchos De Yauyos Contradanza Coreografia de Britney Spears Coreografia de Samba Coreografia de la danza de las tijera Coreografia de tondero norteño Coreografia del carnaval de Qatqa Coreografía como se mata el gusano Coreografía de Jazz Coreografía de la danza Cholo Gorilazo Coreografía festejo inga Coreografía smack that tap Coreografía trilla de Salcabamba. Damaris Danza Cholones de Rupa Rupa Danza El Sebucán Danza Folklorica Trilla de Salcabamba Danza Sara LLankay Danza Toromata Danza Wititi Danza de México Danza de Paraguay Danza de la Punchanita Danza de la anaconda Danza de la región Amazonas Danza de la selva Danza de la sierra del Perú Danza de los viejitos. Danza la Kullawada Danza la llamerada Danza las lavanderas Danza negrillos Danza que representa la cosecha del arroz Ferreñafe - Chiclayo Danza zamacueca Danzas Folkloricas. Danzas Típicas de Puno Danzas de Ecuador Danzas de Folkloricas de Venezuela Danzas de Mexico Danzas que representan al Cusco Danzas típica del Perú Danzas típicas de Ecuador Dnaza Arabe El Alcatraz El Sebucán Hannah Montana Huaylas Macho Inga Kajelo Kullaymi Warmi - Ancahs Malambo Marinera Norteña Musica. pasos de baile Paraguay. Pasos de baile de la danza hindu Pasos de baile. Danzas del Perú Pasos de la culebritica Pasos de la polka Pasos de la salsa Perú. Pina Bausch Regueton Reseña Historica del carnaval Arequipeño. Samba Saya Thriller Tobas Trajes típicos de Colombia Tundique Vals Criolo Vaqueros de Puquina Waca Waca Yoga academias de baile ajercicios antistres aprende a bailar aprende a bailar el alcatraz. aprende a bailar ella me levanto aprende a bailar festejo Inga. aprende a bailar huaylash aprende a bailar musica criola. aprende a bailar para la discoteca. aprende a bailar. arte cultura del Perú arte y cultura de Ecuador arte. bailar baile del gusano bailes tipicos de colombia bailes típicos de Ecuador clases de baile del vientre coreografia de bachata coreografia de baile moderno. coreografia de contradanza coreografia de danza la anaconda coreografia de festejo coreografia de la canción Ego de Beyonce. coreografia de la culebritica coreografia de la danza Hindu. coreografia de la danza huaylarsh minchanzaman coreografia de la danza la kullawada coreografia de la danza las lavanderas. coreografia de la danza vaqueros de puquina coreografia de la danza zamacueca coreografia de la polka coreografia de sayas coreografia de yoga coreografia del alcatraz coreografia: ella me levanto coreografias coreografias de danza Indu coreografía coreografía al fondo hay sitio coreografía danza wallatas coreografía de la danza Arabe coreografía de la danza del shipibo coreografía de la saya coreografía del vals criollo coreografía. cosecha del café. cultura del Perú cumbia la culebritica cumbia. danza Arabe. danza Naupa Llacta danza afroperuana danza de Bolivia danzas típicas danza de la selva. danza de las tijeras. danza de los Matachines danza del shipibo danza folklorica del Perú danza hindu danzas peruanas danzas tipicas de Arequipa ejercicios de relajación ejercicios de yoga festejo danza peruana historia del carnaval de Cajamarca. historia del festejo huayruros indu marinera. muerte de coreografa Pina Busch. música música negra. papillón. pasos de al fondo hay sitio pasos de baile de anaconda pasos de baile de jazz. pasos de baile de la Samba. pasos de baile de la danza de las tijeras pasos de baile de la danza del shipibo. pasos de baile de zamacueca. pasos de baile del tango. pasos de baile el alcatraz pasos de festejo pasos de fuego pasos de la danza huaylarsh minchanzaman pasos de la danza lavanderas pasos del baile del vientre salsa aprende a bailar salsa. tango teatro y danza tondero toromata tusuy kusun vida y salud sana video Ego de Byonce videos como se mata el gusano videos de saya videos. wallatas ¿Qué significa bailar? ¿qué es la saya?